noviembre 09, 2008

Lech Walesa Advierte...

El ex presidente polaco Lech Walesa, pidió a los venezolanos que se abstuvieran de seguir las ideas de su presidente Hugo Chávez, a quien calificó de “populista y demagogo” en una entrevista con el diario chileno La Tercera, publicada este sábado.

“Chávez es un demagogo y populista. Tiene malas ideas. Está jugando con el ánimo de la gente (…) por eso yo le advierto a la gente, a los obreros, que no lo sigan porque van a terminar como terminó Polonia“, aseguró.

Las declaraciones del ex líder sindical polaco se producen tras la cancelación de una visita esta semana a Venezuela, para participar en una conferencia sobre democracia, debido a que en el país “no se le garantizaba su seguridad”.

Sin embargo, aseguró que intentará nuevamente volver al país para reunirse tanto con la oposición como con el presidente Chávez.

“No tengo miedo. Yo me voy a preparar mejor para verlo (a Chávez) y también voy a preparar la protección. No puedo permitir que me venza en esa pelea”, manifestó el líder histórico del sindicato polaco Solidaridad.

Lech Walesa, un obrero electricista cofundador de Solidaridad, el primer sindicato independiente del bloque soviético, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983.

Vía Agence France-Presse






No hay comentarios:

Juegos Gratis Juegos Online Made with Paint.NET